EMPLEO INTERNACIONAL

Una salida al paro juvenil: Inglaterra



 
Una salida al paro juvenil: Inglaterra

 

Te ofrecemos algunas alternativas en Inglaterra al paro juvenil que en España alcanza ya el 49,6%.
 
A pesar de que la economía y el empleo en Inglaterra no están tampoco muy boyantes, todo el mundo sabe que existen pocos países que en este sentido se encuentren en una situación tan complicada en tasa de paro juvenil como España.
Por eso, si eres joven, quieres aprender inglés y tienes ganas de trabajar, hoy te abrimos las puertas a una de las alternativas que más fuerza toman en tiempos de crisis: emigrar a Inglaterra.
 
Como ya hemos dicho, aunque el empleo en el país anglosajón no sobra, aún existen los típicos trabajos de au-pair, dependienta, camarero etc, para los que no se necesita demasiada cualificación y que además de aportarte ingresos para mantenerte, te ayudarán a perfeccionar o a aprender inglés.
 
Para conseguir este tipo de trabajos en Inglaterra, existen varias opciones.
Puedes buscarlos en Internet, en los portales internacionales de empleo como monster.es. Esta forma de búsqueda, tiene la ventaja de que no has de desplazarte físicamente, y que puedes consultarlos en cualquier parte y en cualquier momento. Su eficacia ha sido probada ya por muchos y te ayudarán también a conocer cuáles son los sectores en los que hay más trabajo en estos momentos en Inglaterra.
 
Otra forma de buscar trabajo es a través de las agencias de empleo, que se pueden encontrar en la red. Estas agencias se comprometen a buscarte alojamiento, ayuda en la búsqueda de empleo, creación de una cuenta bancaria, la obtención del nacional insurance number (número de la seguridad social), e información sobre la devolución de impuestos. Por estos servicios, las agencias cobran una cantidad de dinero que varía, dependiendo el tipo de contrato y sus condiciones.
 
Además, también puedes buscar trabajo a través de los métodos convencionales, en los centros de reclutamiento de empresas, a través de la red Eures o del Ministerio de Trabajo.
 
 

Cómo encontrar y que te encuentren: las claves del Reclutamiento 2.0

El Reclutamiento 2.0 es un término que refleja una de las actividades de más ardiente actualidad de la red: la búsqueda del candidato perfecto y el encuentro del puesto deseado. La rapidez, la eficiencia y la eficacia que ofrecen las herramientas online en el proceso de búsqueda de talento es una realidad que parecen asimilar, cada vez mejor, las empresas y sus candidatos.
 
Desde Monster España te ofrecemos los mejores tips para adaptarte a las nuevas fórmulas que se estilan en el reclutamiento 2.0. ¡Atento!:
 
1.- Sumarse al cambio con las herramientas del cambio. Tácticas que podrían funcionar hace años, pueden no ser tan eficaces en la actualidad. Llamar a la puerta para que entregar el CV es ya parte del pasado. Con lo que además de necesitar mucho tiempo nos arriesgamos a que se quede perdido en algún cajón. Es el momento de las redes sociales. Nos brindan la opción de mover nuestro perfil profesional o el de nuestra empresa y tener el feedback de una oferta en tiempo real incluso optar a varias ofertas desde un mismo perfil.
 
2.- No es solo cuestión de estar. Otra de las ventajas que ofrece el entorno del reclutamiento online es que las empresas pueden fijarse en un perfil atractivo sin que su “dueño” esté buscando trabajo. Eso sí, para ello debe estar actualizado y ofrecer elementos que lo diferencien. Twitter, Facebook… no es solo cuestión de estar, hay que aprovechar lo que ofrecen y moverse.
 
3.- Una oferta activa. A través de la web las empresas pueden publicar sus ofertas de trabajo multiplicando el número de destinatarios y el de posibilidades de encontrar al candidato perfecto. Además las ofertas pueden reactualizarse y se mantienen más tiempo vivas en la red.
 
4.- A contrarreloj. Puede ser que encontrar al candidato deseado sea la prioridad del día y no se disponga de mucho tiempo para hacerlo. Una vez con la oferta activa tendremos la posibilidad de filtrar la respuesta para, en solo unos minutos cargar los perfiles que más se ajustan.
 
5.- La mayor base de datos. El reclutamiento 2.0 nos brinda la opción de guardar toda la respuesta a la oferta para tenerla en cuenta en futuras oportunidades sin que se amontonen en carpetas y archivadores.
 
6.- Un perfil activo. El mundo online está vivo. Ofrece tanto a las empresas como a los candidatos mostrar mucho más que un logo, una oferta o unas líneas del CV. Dale al ON, enlázalo, acompáñalo de un vídeo, transfórmalo en un documento vivo y multimedia.