AUTOEMPLEO

 

 

Cómo crear una empresa en 24 horas

  1. Rellene la Solicitud de Reserva. Una vez que recibamos la solicitud, nos pondremos en contacto con usted mediante un correo electrónico y/o sms confirmando la reserva de la sociedad y el número de cuenta donde hacer el pago.
  2. Realice el pago (mediante transferencia bancaria, efectivo,...) del importe del capital social de la sociedad: 3.006 euros, a la cuenta bancaria indicada.
  3. Una vez realizado el ingreso y verificado el pago, le facilitaremos la fecha y hora para la firma en la notaría por usted elegida de cualquiera de las provincias andaluzas.
  4. No olvide acudir a la cita en la Notaría elegida con la siguiente documentación original en vigor:
    1. Si existe separación de bienes, deberá aportar en el acto de la firma en notaría certificado literal de matrimonio expedido por el registro civil, primera copia de la escritura de capitulaciones matrimoniales u original del libro de familia donde conste inscrita la separación matrimonial.
    2. Original del DNI
    3. Si uno o varios de los administradores elegidos fueran una persona jurídica, portará consigo:
      1. Original del CIF de la entidad.
      2. Original del DNI del administrador o apoderado de la sociedad.
      3. Original de la escritura donde conste su nombramiento como administrador, apoderado o representante del órgano de administración y de la sociedad.

      En la misma escritura de venta de participaciones sociales se contendrá Junta General Universal de Socios, tras la venta, en la que el nuevo/s socio/s acordará el cambio del domicilio social y el cambio de administrador. La forma de órgano de administración para la sociedad será la elegida en el formulario de solicitud.
      Si la actividad que pretende realizar no se encuentra reflejada entre el amplio objeto social de las sociedades del banco de empresas, éste se modificará en la escritura citada anteriormente. (Estatutos de la Sociedad)
       
    Desde Notaría, en ese mismo acto, se comunicará a la entidad financiera el cambio de administrador de la respectiva sociedad.

    Finalmente, y tras la firma, se le facilitarán a los adquirentes los siguientes documentos:

    1. Primera copia de la escritura de constitución inscrita en el registro mercantil.
    2. Ejemplar para el administrado del pago de impuestos.
    3. 036 de petición de CIF con el CIF definitivo.
    4. Libros de Socios y de Actas diligenciados.
    5. Copia del contrato de apertura de cuenta corriente con los datos de la sucursal, nombre de persona de contacto y número de teléfono.
    6. Factura de los gastos de constitución.
    7. Copia de haber presentado el 036 de alta en la actividad.
    8. Copia autorizada de la escritura de transmisión, modificación estatutaria y cambio de administración, que les acreditarán como dueños y administradores de la sociedad.
    9. Indicaciones de los pasos esenciales necesarios tras la adquisición de la empresa

    Una vez firmada la compra y entregados los anteriores documentos, ya podrá operar y emitir facturas, aunque a partir de dicho instante, deberá cumplimentar las obligaciones formales, registrales, contables y fiscales que marca la legislación vigente. Pinche aquí para tener acceso a un folleto informativo donde a modo de ejemplo y como simple guía orientativa, le detallamos algunas de las obligaciones esenciales que tendrá que cumplir tras la firma, siendo aconsejable en todo caso contar con el debido asesoramiento profesional.

    El comprador recibirá una cuenta corriente con 3.006 euros de capital social, sobre la que se cargarán los gastos de constitución e impuestos. (Ver gastos)

    A partir de este momento la sociedad es de su propiedad, usted puede desarrollar su actividad y facturar.

También tiene la posibilidad de constituir una sociedad limitada, telemáticamente, con las ventajas y requisitos establecidos en el Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, por dos vías:
 
 

Manual para Emprender

Con este manual, conseguirás resolver las dudas más frecuentes que surgen al inicio de la puesta en marcha de una idea empresarial. A lo largo de los distintos documentos que lo componen podrás encontrar información de gran utilidad y relativa a las siguientes materias, entre otras:
  • Entidades de apoyo.
  • Trámites de constitución.
  • Formas jurídicas.
  • Planes de empresas, etc.